Marta Martín Llaguno

martamartinllagunpMarta Martín Llaguno es Doctora en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra, con una tesis sobre el tratamiento del SIDA en prensa, que derivó en la monografía «La función de recuerdo de los medios de comunicación. ¿Qué pasa cuando en los medios parece no pasar nada sobre un tema?” (2002). A partir de ese momento centra sus líneas de investigación en la comunicación sanitaria, la re-construcción de problemas sociales (con especial atención al género) y los fundamentos y la ética de la comunicación. Ha publicado más de treinta artículos relacionados con estos temas en revistas indexadas, ha escrito seis monografías y manuales y ha participado en más de veinte proyectos competitivos (europeos, nacionales y autonómicos) relacionados con estos temas de los cuales ha dirigido cinco.

Se incorporó a la Licenciatura de Publicidad y RR.PP. de la Universidad de Alicante (UA) en 1997. En la actualidad es Catedrática de Universidad de Deontología Publicitaria y Teoría General de la Información del Área de Comunicación Audiovisual y Publicidad, y responsable de ambas asignaturas. Es la secretaria académica del programa de Doctorado de la Fac. Económica y Empresariales de la UA y ha sido docente también del programa de Doctorado de Bienestar Social y Desigualdades y del de Salud Pública de la misma universidad. Asimismo participa en distintos doctorados y másteres de comunicación en otras universidades. Es directora del grupo de investigación “CoSoCo” (Comunicación y Sociedad del Conocimiento) y miembro del grupo de investigación consolidado “Salud Pública” de la UA. Es miembro de la sección cuarta del Jurado de Autocontrol de la Publicidad.

Ha sido profesora visitante en la Universidad de Piura (Perú), en la Universidad Católica de Buenos Aires e investigadora visitante del IESE Business School y de la City University of New York (USA).