Agenda
Jueves (3 de abril de 2014)
Inauguración del Seminario
- Adrián Ballester (@adrianballester) y Marta Martín (@martamartirio) Directores del Seminario.
- Manuel Arenilla (@Manuel_Arenilla). Director del Instituto Nacional de Administración Pública
- Luisa Pastor Lillo (@pastorluisa). Presidenta de la Diputación de Alicante
Presentado por David Cerdán (@Davidcerdanpsoe), Portavoz del Grupo Socialista de la Excma. Diputación Provincial de Alicante.
Mesa redonda con los directores de máster en comunicación política en España sobre el “Estado de la profesionalización de la comunicación política en España”.
- Pere-Oriol Costa. Catedrático de periodismo y director del Máster en Gestión de la Comunicación Política y Electoral. Universidad Autónoma de Barcelona.
- Jordi Rodríguez Virgili (@jrvirgili).Director del Máster de Comunicación Política y Corporativa de la Universidad de Navarra.
- Montse Fernández (@montsefc). Coordinadora Académica. Máster en Comunicación Política e Institucional. Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset
- Ginés Marco. Director del Máster en Marketing Político y Comunicación Institucional. Universidad Católica de Valencia.
Modera y presenta: José Luis Sahuquillo (@jsahuquillo). Presidente de la Asociación Valenciana de Politólogos (AVAPOL).
Conferencia de Fran Carrillo (@francarrillog), director de la Fábrica de Discursos, con el título El speechwriter: qué, porqué y cómo de una profesión en la oscuridad. Presenta: Ana Jover (@anajoverS), directora del gabinete de comunicación de la Diputación de Alicante.
Al finalizar habrá una cena organizada por la Asociación de Comunicación Política (ACOP). La cena se realiza en café concierto, Plaza de los Luceros número 16 de Alicante, tiene un coste de 25 euros y se debe estar inscrito.
Viernes (4 de abril de 2014)
Presenta Marta Martín Llaguno (@martamartirio), catedrática de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad de Alicante y codirectora del Seminario.
Debate: Los asistentes al seminario toman la palabra.
- Ideas para la profesionalización de la comunicación política
- ¿Cuál debe ser el perfil profesional?
- Propuestas para próximas ediciones del Seminario